Ganarse la vida a través de internet es una alternativa que quizá no tenías en el radar… hasta que llegó la pandemia. En este artículo te comparto 3 formas de ganar dinero desde casa.

Por qué casi todo mundo puede ganar dinero desde casa

Los negocios digitales comenzaban a tomar ya un auge importante en los últimos años. Pero a partir de la llegada del COVID-19, se puso en evidencia lo importantes y poderosos que pueden llegar a ser, y muchas personas comenzaron a plantearse la posibilidad de emprender en el mundo digital, o bien de migrar su negocio físico al mundo virtual.

Son muchas las personas que en distintos países se vieron obligados a dejar de percibir ingresos, por la imposibilidad de presentarse a trabajar. Por el contrario, quienes teníamos ya algo montado en el mundo online pudimos no sólo continuar trabajando desde casa –como ya lo veníamos haciendo- sino incrementar nuestros clientes por el evidente crecimiento de la demanda de productos y servicios digitales.

Quizá te estarás preguntando “¿por qué no fui yo una de esas personas?” Y la respuesta es cruda pero muy sencilla: porque no estabas en el mundo digital.

Pero no todo está perdido, esto es como la crianza de los hijos, cuando conocemos la disciplina positiva o la crianza respetuosa: el mejor momento para haber iniciado era hace un par de años; el segundo mejor momento para iniciar es ahora.

Te digo lo anterior porque si bien ya los negocios digitales venían tomando vuelo, lo acontecido en el segundo trimestre de 2020 les ha hecho despegar, así que ¡súbete al avión y amárrate el cinturón! Porque hoy podrás acceder a 3 formas de ganar dinero desde casa

¿Qué alternativas tengo para generar ingresos en mi hogar?

Si crees que sólo existen 3 formas de ganar dinero desde casa, lamento decirte que no es así: existen muchas, ¡muchísimas! Tantas como la cantidad de necesidades no satisfechas de un mercado que demanda cada vez más productos y servicios digitales.

Todo depende de la creatividad y de la detección que puedas hacer de esas necesidades no satisfechas, pero también de tu capacidad para generar u ofertar la solución en el momento ideal a la persona correcta.

Aunque si eso es ya de por sí complicado en el mundo físico… ¿cuánto más lo será en el virtual? Bueno, te puedo decir que también existen estrategias que te ayudan en esta tarea del posicionamiento y de la oferta oportuna.

Pero volvamos al punto, ¿por qué entonces me acoto a sólo tres formas de ganar dinero desde casa? Porque podríamos decir que se resumen en tres tipos… bueno… en cuatro. Y de estos 4 tipos yo misma he generado ingresos en algún momento de mi vida, a veces a la par, a veces por separado.

¿Te gustaría saber cuáles son? Aquí te las explico.

1.     Prestar servicios digitales

Esta es quizá una de las formas más básicas y sencillas de iniciar en el mundo online: prestando servicios digitales.

La gran ventaja es que no se necesita demasiada preparación (nota que he dicho que no se necesita demasiada, pero sí se necesita algo de preparación) para iniciar.

Es similar al caso de un profesionista recién egresado: tiene los conocimientos, tiene la preparación, y puede comenzar a prestar servicios sin necesidad de una gran inversión. Quizá un espacio que puede arrendar incluso ocasionalmente, quizá un equipo de cómputo, y nada más, porque lo que ofrece es poner al servicio de otros sus conocimientos, y su tiempo.

Pues bien, si tú eres profesionista, al igual que puedes prestar servicios presenciales, lo puedes hacer también por internet. O dime, durante el tiempo que lleva el confinamiento, ¿a cuántos médicos, nutricionistas, asesores, abogados, diseñadores, mercadólogos has visto ofrecer sus servicios a través de una video llamada, de un servicio de mensajería (como WhatsApp) o de una sala virtual? ¿Verdad que ha sido notorio el incremento de los servicios que se prestan en línea?

Y quizá me dirás: “claro, pero mi profesión no se presta para esta situación”… o “no sé cómo hacerlo” … o “yo no tengo una profesión”.

No te preocupes, que lo bueno del internet es que para todo existen alternativas. Por eso es que quiero presentarte una de ellas que tiene grandes ventajas para una mamá: ya sea que quieras generar ingresos estando todo el tiempo en casa con tu hijo, o que desees tener un ingreso extra: un complemento a lo que ya percibes. Incluso si eres profesionista y quieres saber cómo ofrecer y prestar tus servicios en línea. Eso sí: tendrás que ser muy organizada y aprovechar muy bien tu tiempo.

CLICK AQUÍ PARA VER DE QUÉ SE TRATA

2.     Crear productos digitales y venderlos

Esta es una modalidad que quizá te suene más atractiva. Sobre todo porque en ella no necesariamente tienes que intercambiar tu tiempo por dinero, sino que puedes generar ingresos pasivos: esos que se ganan sin que indispensablemente estés tú ahí todo el tiempo, pero que no por eso se hacen solos o no requieren seguimiento (esto es importante aclararlo).

De ahí que convertirte en productora de contenidos puede ser más retador, aunque a menudo también más gratificante.

En esta modalidad, tú generas algún tipo de contenido (puede ser un curso, un taller, un tutorial o incluso un reto: algo que aporte valor a tu audiencia) y lo ofreces en venta a través, por ejemplo, de las redes sociales.

También puedes por supuesto crear tu propia página, tu marca personal, tu tienda en línea… pero deberás ser muy cuidadosa de hacerlo bien y, si no sabes mucho de este mundo digital, será mejor que lo hagas acompañada por alguien que ya tenga experiencia y pueda guiarte en el camino.

Si esta modalidad te llama la atención, si quieres conocer una alternativa en la que tendrás no sólo el cómo hacerlo sino además el qué producto crear, echa un vistazo a la alternativa que te propongo: se trata de un producto 100% alineado con el mundo de la maternidad, el cual constituye un océano azul, es decir, que es un producto relativamente nuevo o poco conocido, y que por tanto el mercado no está saturado.

Además, es una alternativa fenomenal en la que no sólo te enseñamos a pescar: también “te damos el pescado”, porque tú no tendrás que preocuparte por encontrar un producto y un mercado meta (dos de las decisiones más importantes y difíciles de este rubro).

QUIERO CONOCER MÁS SOBRE ESTA ALTERNATIVA

3.     Recomendar productos de otros y ganar comisiones ¡Muy atractivas!

¿Te parecía que se estaba poniendo un poco complicado eso de las 3 formas de ganar dinero desde casa?

¿Creíste que la tercera sería la más complicada? ¡Pues no es así! De hecho esta es una de las formas más sencillas y rápidas de obtener ingresos a través de internet. Pero como siempre te digo: requiere una preparación, trabajo y compromiso.

Soy muy honesta contigo porque esto de generar ingresos por internet también suele ser utilizado de forma engañosa, y para mí la honestidad y la transparencia son valores muy importantes. Si quieres ganar dinero desde tu casa sin mover un dedo, sin preparación, sin dedicarle tiempo y sin costo alguno, creo que no va a ser tan sencillo, pero si encuentras la fórmula, pues genial!

En esta modalidad, lo que haces es prácticamente buscar muy buenos productos digitales, recomendarlos a personas que puedan estar muy interesadas en adquirirlos, y una vez que se realiza la venta, obtienes una comisión. Eso es todo.

Suena sencillo, lo sé: y lo es. Pero es importante que antes de lanzarte a hacer esto conozcas cómo funciona a la perfección, qué hacer y qué no hacer; cómo elegir los productos; cómo llegar a la audiencia apropiada y varios elementos más de los que dependerá el éxito o fracaso de tu emprendimiento.

Por ejemplo… ¿tú sabías que puedes recomendar los productos de “De Mujer a Mamá” y obtener comisiones por las compras que realicen las personas a quienes los recomiendas?

Pero espera: hay un procedimiento, unos requisitos, un sistema de control que permite que todo ocurra con total transparencia…

Si quieres conocer cómo funciona y sobre todo cómo puedes hacerlo funcionar para ti, sea con mis productos o con otros completamente diferentes (o con ambos, o con muchos), te invito a que presiones el siguiente enlace y te dejes sorprender:

QUIERO SABER CÓMO GANAR COMISIONES CON PRODUCTOS DE TERCEROS

4. ¿No había más de 3 formas de generar dinero en casa?

Sí, como mencioné antes hay muchas más, y déjame decirte que el cuarto tipo no tiene nada que ver con productos digitales… en lo absoluto. Es mucho más fácil y a la vez mucho más complicado que eso: tiene que ver con el manejo de inversiones… Pero de eso te hablaré otro día.

Mientras tanto te invito a escribir en comentarios ¿cuál de estas 3 formas de ganar dinero desde casa te ha gustado más?

Suscríbete a mi lista y obtén DOS regalos

Recibe en tu email mis dos regalos para tí:

1. Mi guía "Lactancia Materna, fuente de Vida y Amor"

2. Calendario imprimible para el primer mes de alimentación complementaria

Gracias por unirte a nuesta comunidad. Tus regalos están en tu email